Desarrollo económico con enfoque territorial

 Esta área temática se centra en la importancia de las características únicas de cada región, territorio o municipio en el proceso de desarrollo económico del país, apartándose de las estrategias de desarrollo más generalizadas y uniformes, reconociendo que cada territorio tiene su propio conjunto de recursos, desafíos y oportunidades. El objetivo principal es aprovechar los recursos locales, tanto materiales como inmateriales, para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Tiene un énfasis especial en entender las dinámicas municipales y regionales, incluyendo aspectos como la estructura económica, las capacidades laborales y los recursos naturales de cada territorio. Al hacerlo, busca identificar y potenciar las ventajas y oportunidades específicas con que cuentan estas. Además, promueve la cooperación entre diferentes sectores y niveles de gobierno para desarrollar políticas que sean coherentes con las necesidades y potencialidades locales.

Observatorio Universitario de Economia y Emprendimiento
Primer piso, edificio C2, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).
oee@unah.edu.hn
Ext. 100897